Cada año Cosuenda intenta preparar una temporada estival de lo más completa para niños y mayores, con multitud de propuestas entre las que destacan, por supuesto, sus fiestas menores en junio y sus fiestas mayores el último fin de semana de agosto.

De esta forma, a lo largo del verano se realizan lecturas a la fresca, proyecciones de cine de verano, actividades infantiles, conciertos de música y guitarra, actuaciones teatrales realizadas por el grupo de teatro local... todo ello intentado que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones de verano mientras sus padres intentan compaginar estas con el trabajo.

Y durante las fiestas de agosto, que se han desarrollado entre el 24 y el 28, estas iniciativas se han intensificado con carretones infantiles todas las noches de fiestas en la plaza de la Iglesia y el Ayuntamiento. Además, los mayores han disfrutado de su tradicional homenaje, y también ha habido bailes con orquestas, otros de disfraces, vacas en la plaza y toro de ronda, sin olvidarse de los eventos gastronómicos para recuperar fuerzas como el concurso de ranchos, la degustación de sidra y vino o la chocolatada. Y también ha habido propuestas novedosas como una actividad de realidad virtual en el pabellón. Unos festejos que finalizarán a lo grande el próximo sábado 3 de septiembre con una comida popular en el paseo de los Plátanos.