Villanueva se volcó con el fútbol sala solidario. El 1 y 2 de julio se celebró un torneo con 12 equipos de fútbol sala organizado por el consistorio. El dinero recaudado se envió a la Asociación Española contra el Cáncer y Aesleme.

La muerte injusta de dos jóvenes del pueblo relacionada con estas enfermedades, que tratan de erradicar estas asociaciones, llevó a jóvenes villanovanos a plantear este evento solidario al ayuntamiento que, sin dudarlo, cogió el testigo con agrado y determinación. Tras muchas reuniones se determinó hacerlo.

Se vendieron boletos para rifas, se organizó una comida popular solidaria y se buscaron patrocinadores. El consistorio donó el dinero que se sacará ese día en las piscinas de entradas. Entre todos se hizo un torneo solidario que se recordará muchos años por la mucha gente que vino a nuestro pueblo.

El ayuntamiento invirtió bastante dinero en el campo, cambiando luces parcheando el campo..., acomodando el campo a la magnitud del evento. El sábado 1 se jugaron partidos desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, con un parón para comer de dos horas que los equipos aprovecharon para degustar los 60 kilos de macarrones (400 personas) que el voluntariado había preparado con mucho gusto. El domingo se jugaron las semifinales y la final, y los encuentros de los más pequeños.

Ganó el equipo de Muel, pero lo más importante es el gol que le metieron todos al cáncer y a las enfermedades derivadas de accidentes de tráfico. Se sacaron más de 4.000 euros. Desde el ayuntamiento desean agradecer públicamente a los equipos, esponsor y voluntariado, que fue mucho. T