La calidad de los Vinos de las Piedras de la DOP Cariñena ha sumado en 2018 ya 65 nuevos reconocimientos por parte de los mejores catadores profesionales de todo el mundo. En los primeros concursos del año, escaparate de la nueva producción, los vinos de la DOP Cariñena han conseguido este número de galardones en los más prestigiosos certámenes mundiales, como los alemanes Mundus Vini y Berliner Wein Trophy y los premios Bacchus; en casi un 70% de los casos, con las máximas categorías de medalla de Gran Oro y medalla de Oro.

En concreto, los vinos de la DOP Cariñena han obtenido en Alemania 20 medallas de oro en la cita berlinesa; 22 en Mundus Vini (4 medallas de gran oro, 9 de oro y 9 de plata) y cuatro marcas más se han incluido en el palmarés de la Best of Spain Top100. Dentro de España, los Vinos de las Piedras han sumado once medallas en Bacchus (tres de oro y 8 de plata) y otras siete medallas (cuatro de oro y tres de plata) en el certamen Catavinum. Finalmente, han sumado una medalla de oro más en el concurso francés Chardonnay du Monde.

Resalta también el dato de que estos premios se reparten entre diez bodegas distintas. Concretamente, Grandes Vinos ha obtenido 20 medallas; San Valero y Covinca, diez medallas cada una; Ignacio Marín y Bodegas Care, seis; Esteban Martín, cuatro; le siguen Bodega Paniza y Bodegas Gabarda, ambas con tres; Solar de Urbezo, con dos; y Navascués Enología, con una medalla. T