La cita con el Carnaval 2017 no pasó inadvertida en Alfamén y ya fechas antes del 4 de marzo, pequeños y mayores se daban cita en el colegio, en peñas y en casas particulares, para diseñar sus propios trajes que más tarde lucirían en la fiesta.

Llegado el día, a las 19.00 horas y en el Pabellón La Libertad, la orquesta Tarantela daba comienzo al pase infantil de disfraces, mientras padres, abuelos y vecinos del municipio observaban en medio del jolgorio la cantidad de niños y la variedad de disfraces que portaban sobre sus pequeños cuerpos.

Todo estaba preparado, los representantes del AMPA del CEIP Mateo Valero habían mantenido semanas antes una reunión con representantes del ayuntamiento para la organización del evento. Después de un buen rato de música destinada a los más pequeños de los asistentes, esta dejó de sonar y se pidió al público que dejase libre un pasillo central en el polideportivo para que los niños participantes pudieran desfilar ante los presentes.

Comenzó el desfile bajo riguroso orden y organización de los distintos grupos que optaban a conseguir los premios que el ayuntamiento había destinado para la ocasión. La propia orquesta fue la encargada de otorgar los premios que encabezó La Tribu de los Masais, seguidos de Las Cajas de Muñecas y terceros fueron los Hippies. Concluyó así el desfile infantil por el que días más tarde el AMPA felicitó al consistorio.

Ya en la sesión de noche, la diversidad de disfraces no fue menor que en la sesión vespertina pero en esta ocasión fueron los mayores los que lucieron sus trabajados trajes, con motivos alusivos a temas de la vida cotidiana que cada grupo elegió a su gusto. Hubo buen ambiente y diversión durante toda la velada y cuando el reloj marcaba las 4.30 de la madrugada, de nuevo la orquesta Tarantela silenció sus instrumentos y dictó su veredicto eligiendo a los ganadores del Carnaval 2017 a la Procesión de Semana Santa. Segundos quedaron La mafia y el charleston y terceros, Los sombrereros.

Terminado el acto, y como viene siendo habitual, se jugó un bingo y con los últimos compases de Tarantela se dio por finalizado el Carnaval 2017 en Alfamén. T