El grupo VoluntaRíos del Huerva, perteneciente a la Asociación Ciudadana Sermo de Muel, intenta mantener, con acciones de voluntariado y con los recursos de que dispone, el recorrido del río Huerva a su paso por la localidad en las mejores condiciones posibles.

Así, el 19 de noviembre este grupo de voluntarios dedicó la mañana del domingo a hidratar con aceite de linaza los más de 200 metros de barandilla y puentes de madera situados en el parque lineal en el tramo entre el lavadero municipal y la avenida García Giménez. «¡Cómo lo agradeció la madera!», aseguran.

Además, VoluntaRíos aprovecha para agradecer la labor a todos y cada uno de los voluntarios que han participado en las actividadesde 2017; a Ismael Sanz, nuestro monitor medioambiental por seguir enseñándoles cada día cosas nuevas sobre el medio ambiente que nos rodea y por su ánimo para continuar con esta preciosa labor; y al Ayuntamiento de Muel por colaborar en el mantenimiento de la Senda fluvial Muel - Mezalocha , 3 Km de naturaleza que vecinos, colectivos y visitantes de Muel pasean, respetan y disfrutan cada vez con más frecuencia. La senda fluvial se ha convertido en un nuevo referente natural para el pueblo: «Estamos muy orgullosos por haber sido los impulsores de la misma». T