El proyecto Versicos y los encuentros literarios con escritores centraron la actividad cultural de las últimas semanas en el colegio Pedro Orós de Movera. Así, el club de lectura de padres y madres recibió la visita de Michel Suñén, con quien pudieron comentar juntos la lectura de dos de sus libros, Talión y Diábolo. Otro de los escritores que visitaron el centro escolar fue Joan Manuel Gisbert, con quien los alumnos de 3° ciclo analizaron dos de sus libros que habían leído, Magos del atardecer y Agualuna.

Pero sin duda una de las iniciativas que mejor ha calado este año entre el alumnado es el proyecto Versicos, "un proyecto de poesía creativa que se extiende a pasos agigantados y que ya cuenta con la colaboración de mucha gente conocida", nos cuentan desde el centro. Una actividad creada y gestionada por los alumnos de 3° ciclo de Primaria, quienes crean una serie de poemas, textos, cuentos, relatos... basados en una serie de temas. Algunos de ellos son enviados a escritores, actores, músicos y otras personas conocidas por su trayectoria, quienes se graban en vídeo recitándolos y los alumnos los cuelgan más tarde en el blog del proyecto (cppomove.educa.aragon.es).

También el grupo Insolenzia colaboró con el proyecto. Tras muchas actividades realizadas con los alumnos, esta formación musical aragonesa puso el broche final el 31 de enero con un gran concierto en el pabellón de Movera. "Desde el colegio creemos profundamente en el aprendizaje social basado en la colaboración entre iguales. Toda la metodología que desarrollamos está basada en los principios de la escuela intrusiva en la que las TIC forman una base importante para su desarrollo", exponen.