La Ermita de Miralbueno acogió del 18 al 21 de mayo la exposición de los trabajos de fin de curso realizados por la Asociación de Mujeres Santa Bárbara a lo largo del año. Una muestra de las más de 25 actividades, como las relacionadas con el deporte y fomento de la salud, jardinería y manualidades, actividades artísticas, informática y fotografía digital, entre otras.

Durante esos días también se dio a conocer el primer libro de cocina creativa puesto en marcha por la asociación en colaboración con la Escuela de Hostelería de Miralbueno. La publicación, realizada por Alfonso Sánchez (textos), Adelina Mullor (fotografías) y Arancha Sanz (maquetación), reúne unas 70 recetas elaboradas en el taller de cocina. También se reservó una pequeña muestra del nuevo taller de barro que comenzará en septiembre y será impartido por Alberto Sánchez, artesano ceramista que ya realizó las figuras del portal de Belén de Miralbueno.

Como novedad este año, se mostraron los trajes que llevarán los cabezudos del barrio, realizados en el taller Puntadas sin hilo. Por primera vez, el Morico, el Baturro, la Baturra, la Bruja, la Madrastra de Blancanieves y el Diablo lucirán sus mejores galas en las próximas fiestas de agosto. Este es el segundo trabajo que realiza este equipo de mujeres después de confeccionar los trajes que lucieron Reyes Magos, pajes y personajes de cuento en la Cabalgata de Reyes.

Araceli, Teo, María, Dorita, Ana Mari, Teresa, Ana y Adelina pusieron la imaginación y la aguja, dirigidas por la profesora de corte y confección Vicky Guerrero. Además, las cabezas de los cabezudos, que se encuentran un tanto deterioradas por el uso, serán restauradas por los abuelos del centro de convivencia para mayores de Miralbueno.

EXPOSICIÓN DE PINTURA

La emita será asimismo el escenario de la exposición de pintura infantil. Allí se podrán conocer los trabajos realizados por los 50 niños que han participado en los talleres impartidos por Pepa Longares. Será del 11 al 16 de junio, de 17.00 a 20.00 horas.

Con más de 20 años de historia, la Asociación de Mujeres Santa Bárbara es un colectivo que cuenta en la actualidad con más de 400 socias y socios, cuya sede está situada en el edificio del centro cívico. Del 16 al 18 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción de las actividades del próximo curso. Para apuntarse es necesario acudir al salón de actos de la Junta Municipal (camino del Pilón 146).