+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE ESCOLAR

'Atletismo en el cole' cierra el curso con 600 participantes

 

Dos niños, con sus medallas. - Foto:SERGIO SANZ

Los jóvenes asistieron a la clausura, que contó con la presencia de la atleta olímpica Isabel Macías. - Foto:SERGIO SANZ

LA CRÓNICA mlagrava@aragon.elperiodico.com
27/06/2013

Alrededor de 600 escolares participaron este año en la primera edición de la campaña Atletismo en el cole, que llegó a su fin el 31 de mayo con la entrega de medallas en Puerto Venecia. Esta iniciativa ha servido para los escolares de Educación Infantil, Primaria y Escuela de Zaragoza Atletismo de hasta 15 años compitieran pero también convivieran durante el curso escolar. Además de las competiciones disputadas dentro del calendario de los juegos escolares, los jóvenes asistieron a charlas y clinic.

Atletismo en el cole ha contado con dos escenarios de referencia: las pistas del CDM La Granja en San José y del Centro Aragonés del Deporte en el Actur. Además de los colegios de estos dos distritos se sumaron otros centros de Las Fuentes, El Rabal, Torrero, Santa Isabel y los barrios rurales de Movera y Montañana. "El atletismo es un deporte que no excluye a nadie y ayuda a que los jóvenes convivan. La incorporación de las familias a esta actividad ha permitido que el deporte haya unido a padres e hijos a través del atletismo", afirma Felipe Castañer, director de Zaragoza Atletismo y responsable de Atletismo en el cole, proyecto cuyo objetivo es que "se consolide y crezca porque a esta campaña se sumarán más colegios en otros barrios de Zaragoza".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.