Avanzan a buen ritmo las obras de renovación integral de la calle El Paso de San Juan de Mozarrifar. Los trabajos comenzaron el 8 de noviembre y podrían finalizarse "antes de lo previsto", apunta el alcalde Adrián Gimeno. La fecha era la del 31 de diciembre.

Las obras se desarrollan entre las fincas 32 y 34 de esta vía y la calle Doctor Palomar y consisten en la renovación de la tubería de abastecimiento y del pavimento de la calzada y aceras de El Paso, lo que ha obligado a cortar el tráfico de la calle, excepto para los garajes de la zona y vehículos de emergencia. "Las obras van rápido y ya se han colocado algunos tramos de tubería. Tan solo queda un último corte de agua".

Para el alcalde, esta intervención supondrá "poner fin a una demanda histórica", de una calle en "mal estado". Así, con estas obras, "el centro del barrio rural quedará totalmente arreglado". Los trabajos forman parte del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la DPZ, bajo una inversión de 80.000 euros.

San Juan de Mozarrifar será escenario además de otras dos actuaciones. En el paseo Antonio Negre se construirán una pistas de petanca y se trasladarán los juegos infantiles a la zona trasera de la iglesia, donde se instalará un andador que una el barrio del Chan con la calle San Juan. También se construirá una pista polivalente en el solar de Hernández Caballero.