Coincidiendo con su quinto aniversario, la Peña Zaragocista de Garrapinillos organizó un acto en el que estuvieron presentes varios miembros del Real Zaragoza y se homenajeó al karateca local Marcos Martínez, proclamado recientemente campeón de Europa júnior en categoría Kunite (+78 kilos). La peña le hizo entrega del trofeo al deportista con mayor proyección de Garrapinillos.

El salón de actos del centro cívico se quedó pequeño para los cientos de asistentes que se dieron cita en este entrañable evento. La delegación del club blanquillo que acudió al acto estuvo encabezada por su presidente, Christian Lapetra, acompañado por Luis Carlos Cuartero y los jugadores de la primera plantilla, Mario Abrante y Natxo Insa.

La mesa presidencial contó además con la presencia del alcalde del barrio, Luis Miguel Roda, el vicepresidente de la Federación de Peñas, Jesús Luis Casanova, y el presidente de la Peña Zaragocista, Rafael Estaje, y toda su junta directiva. Al acto asistió el juvenil del Real Zaragoza B Sergio Gil, natural de Garrapinillos y convocado por la selección española sub-17.

Comenzó el acto con un discurso de Rafael Estaje, presentando a los invitados y recorriendo la andadura de la peña en sus cinco años de historia. No faltaron las anécdotas y los discursos. A continuación, Christian Lapetra hizo los honores y fue el encargado de entregar el trofeo a Marcos Martínez, mientras este mostró al público la medalla de oro conseguida en el Europeo de Zurich el pasado 7 de febrero.

Este año, el fútbol y la temporada del conjunto blanquillo compartió protagonismo con el kárate gracias a los triunfos conseguidos hasta la fecha por Marcos Martínez. El último de ellos en tierras suizas. El garrapinillense ganó el oro en el Campeonato de Europa de kárate júnior, cadete y sub-21 disputado en tierras suizas.

Martínez derrotó en la final al bielorruso Aliksei Vochyts (2-0). Con esta medalla, España consiguió un total de dos oros, una plata y cuatro bronces. En noviembre, el karateca de Garrapinillos asistirá al Mundial Júnior que se disputará en Indonesia.

En el centro cívico Antonio Beltrán, los más pequeños aprovecharon el acto para fotografiarse y recibir las firmas de los jugadores y el resto de protagonistas del evento. Después, socios e invitados se trasladaron a la Peña Los Otros para tomar un ágape y continuar debatiendo sobre el mundo del fútbol y la actualidad del Real Zaragoza.