Días después de visitar Alfocea, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quiso conocer de primera mano las necesidades de Movera, otro de los barrios rurales de la ciudad. Acompañado por su alcalde pedáneo, Ismael Abadía, Belloch se interesó por las obras que se realizarán próximamente en la plaza Mayor con cargo al convenio entre el ayuntamiento y la Diputación Provincial. La visita sirvió, además, para conocer los últimos proyectos ejecutados y las demandas más urgentes del barrio. Belloch estuvo acompañado por la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, y la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso.

Las obras en la plaza Mayor consistirán en la renovación de las aceras y de la tubería de abastecimiento, y cuentan con un presupuesto de 140.000 euros. Además, gracias a esta actuación se adecuará el acceso de los Bomberos al colegio Pedro Orós. Echando la vista atrás, los trabajos de remodelación de la plaza comenzaron en 2007, año en el que se invirtieron 275.000 euros. Posteriormente, en 2010, se realizó una segunda fase que consistió en el asfaltado del perímetro de la plaza y en la remodelación del quiosco central. Ahora se aborda la tercera y última fase de este céntrico enclave.

Además, Belloch aprovechó la visita para conocer las mejoras en la ermita, el consultorio médico, el pabellón sociocultural, una sala destinada a las entidades del barrio junto al pabellón y una parte de las parcelas incluidas en el Plan Parcial de Movera, aprobado en 2009, que permitirá la construcción de 1.740 viviendas (622 de protección oficial y 1.118 libres), equipamientos educativos, sociales y deportivos, un gran parque y una circunvalación que enlazará Movera con Santa Isabel.

El objetivo de la visita, explicó el alcalde de Zaragoza, fue conocer "qué cosas se pueden hacer para mejorar la calidad de vida en este barrio", además de aprender de su alcalde, que lleva 27 años en el cargo, "y la última vez sacó el 74% de los votos". También se acercó al camino de San Ramón, donde se construirá el vertido y, de esta forma, concluirá la creación de este servicio en todo el núcleo consolidado del barrio. Una red de unos cinco kilómetros de longitud que conectará con la red del polígono Malpica y permitirá depurar las aguas de Movera.

Tras el recorrido por el barrio, Belloch mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones, comisión de fiestas, vocales de la junta y alcaldes de otros barrios, como los de San Gregorio, Alfocea y La Venta del Olivar. Durante la reunión se expusieron algunas necesidades del barrio, como el asfaltado de la calzada central del Cazuelo y de otros caminos, la construcción de un andador que conecte Torre Santa Engracia con la ermita, la instalación de diversos puntos de luz, el acondicionamiento de badenes o el cambio de la acera de la plaza Los Serales y la creación de una entre el colegio Inglés y la curva de Larraz.