+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEMANA CULTURAL

Casetas celebra talleres, charlas y conciertos hasta el 31 de mayo

También hay jornadas de puertas abiertas de clubs y entidades

 

02/06/2015

Casetas se encuentra inmersa en una semana cultural en la que hay programadas más de 60 actividades repartidas entre los días 23 y 31 de mayo. Talleres, charlas, conciertos, actuaciones, exposiciones y actos infantiles son los protagonistas. También habrá jornada de puertas abiertas de diversos clubs deportivos y entidades, como la UD Casetas, Club Kárate Do Shotokan, Club Tenis Casetas, BM Casetas, CMTL Arianta, Centro Sociolaboral Casetas y Asociación Amigos del Ferrocarril.

Después de la celebración días atrás de talleres de astronomía, papiroflexia, concurso de cocina intergeneracional, cine de barrio, zumba, cabaret y actividades infantiles, este miércoles 27 de mayo se llevará a cabo La hora del cuento en la biblioteca y disco show infantil y taller de trenzas en la plaza José Lasheras. Además, el CMTL Arianta creará un mural colectivo que decorará las paredes del centro, habrá una charla de educación vial y actuarán las corales de Casetas y Sobradiel en el centro cívico.

El jueves 28, por la tarde, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía impartirá una charla sobre Riesgos y posibilidades del uso de internet y el móvil dirigida a los padres en el centro cívico, las chicas de gimnasia rítmica ofrecerán una exhibición de fin de curso. Habrá animación infantil a cargo de Gomi-Nola y Chuche y el CMTL Arianta elaborará la pulsera de la amistad. Javier Gómez, consultor empresarial y coach de empoderamiento, impartirá una charla bajo el título La fuerza está dentro, conócete y se celebrará yoga al aire libre y actuará el grupo Las gafas de Clark Kent.

Al día siguiente se realizarán juegos tradicionales aragoneses, el club de la comedia y los conciertos de Chema Bello y la Escuela de Música Moderna. A continuación tendrá lugar el Fashion Night en los establecimientos de la asociación de comerciantes y el pasacalles Fashion Road por Galaxy Espectáculos en el paseo ciudadano.

La plaza del Castillo será escenario de un mercado solidario durante la mañana del sábado con la presencia de la casa de juventud y PIEE, Cáritas Casetas, Stop Desahucios y Dona Médula Aragón. También habrá talleres de globoflexia, exhibición de sevillanas y flamenco, la actuación de Charanga Pitote, las obras teatrales Tú que pintas (Tachan Teatro) y Maribel y la extraña familia (Amaranta Teatro). La jornada se cerrará con la visita a la Balsa del Ojo del Cura dentro de la actividad La Parada de Casetas, colección de fuegos artificiales y el espectáculo La Voz de Casetas.

Los actos acabarán el domingo con una muestra de la asociación de comerciantes y taller de reciclado infantil en la plaza Dorotea, tiro de barra en la plaza de toros, festival de la Escuela de Jota de Casetas y Grupo de Cuerda en el centro cívico, música en la casa de juventud y cierre de las exposiciones.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.