La Comisión de Cultura de Casetas ha puesto en marcha el III Certamen de Relatos Breves Casetas Literaria. Hay tres categorías: infantil (de 7 a 12 años), juvenil (de 13 a 17) y absoluta (de 18 años en adelante). El tema del relato es libre y la extensión, entre uno y tres folios.

Pueden participar todas aquellas personas que hayan nacido en Casetas, aunque no estén residiendo allí; estén empadronados; sean estudiantes de cualquier centro educativo del municipio; y aquellos que, por motivos de trabajo o familiares, tengan algún tipo de vinculación con el barrio. Se incluyen a todos los vecinos de Malpica, Collarada y los barrios rurales para la categoría absoluta.

Cada categoría tendrá tres finalistas, que recibirán un diploma acreditativo y un obsequio. El premio para el ganador absoluto es un curso de escritura en la Escuela de Escritores de Zaragoza; una tablet en categoría juvenil; y un lote de libros para el vencedor infantil. Las bases están disponibles en la casa de juventud, biblioteca, centro cívico y en elrinconrozas.blogspot y Facebook. El plazo de entrega finaliza el 10 de abril.