El coro del colegio Juan Pablo Bonet de Movera participó el 20 de abril en las XII Jornadas de Música Coral Infantil celebradas en el Auditorio de Zaragoza. El grupo realizó su actuación en la Sala Galve, pudiendo disfrutar de la experiencia de actuar en un espacio con una acústica privilegiada y experimentar lo que se siente al cantar allí ante un público que llenó la sala.

Antes de la actuación, los niños pudieron estar en un camerino para dejar sus cosas como si fueran unos artistas profesionales. El repertorio fue principalmente tradicional tanto a una voz, a dos voces, en forma de canon o de canción con ostinato. Algunas de las canciones que se escucharon fueron Madre mi carbonero, Aserrín, aserrán, En el salón del Prado o Kukué.

Este coro está formado por 47 niños de 3° a 6° de Primaria y dirigido por su profesora de música Arantxa Mauleón. "Estar en el coro es una experiencia inolvidable, hemos actuado en muchos sitios importantes pero el que más nos ha gustado es la Sala Galve porque nos lo pasamos muy bien. En el coro aprendes a vocalizar, haces nuevos amigos y nos ayudamos unos a otros. El coro empezó hace dos cursos y esperamos que dure", comentan Andrea y Ángela, de 5° de Primaria.

Esta no fue su primera actuación ni la última en este curso. Habrá dos conciertos más. El primero será en el centro cívico de Santa Isabel el 11 de junio, a las 17.30 horas, y el otro, el día 14, en la sala Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música, a las 12.00 horas.