+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La cultura fluye en Casetas

COMISIÓN Y COLECTIVOS CIERRAN CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO LA SEMANA CULTURAL

 

Entrega de trofeos de tiro de barra. -

Concierto de la peña el Pitote. -

30/06/2015

Conciertos, actuaciones, charlas, talleres y actividades infantiles adornaron la programación de la Semana Cultural de Casetas, del 23 al 31 de mayo. Finalizó con éxito de público y la participación de asociaciones, colectivos y vecinos del barrio que realizan distintas actividades sociales y culturales durante el año.

Cada día hubo actividades para los más pequeños con talleres de papiroflexia, pintura y lectura, juegos, cuentos y actuaciones de música y magia. Los adultos disfrutaron del espectáculo 'Petit Cabaret', un mercado solidario, las actuaciones de las escuelas de música moderna, jota y cuerda, y de varias exposiciones como la de edificios singulares en miniatura de Pedro Merlo. Además, entidades y clubs del barrio rurales realizaron jornadas de puertas abiertas y diversas exhibiciones.

El concurso 'La Voz de Casetas' congregó este año a más de 600 personas en el pabellón y dotó al ganador con 300 euros donados por la Asociación de Comerciantes, siempre activa y participativa en esta semana cultural. Un colectivo que también organizó un desfile de modelos y una 'Fashion Night', donde los comercios permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche y ofrecieron a los clientes, además de sus productos, música y un espectáculo que recorrió el barrio.

La Coral de Casetas, junto a la de Sobradiel, actuaron en el centro cívico. Por su parte, los grupos de yoga, zumba y taichi realizaron exhibiciones en las calles. El colofón lo puso la Casa de Juventud de Casetas con una exposición de las actividades que este espacio desarrolla dentro del barrio. Otra de las grandes atracciones fue 'La Parada de Casetas' en el espacio natural del Ojo del Cura, actividad innovadora de arte y naturaleza a la que asistieron 340 personas.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.