Los alumnos de los nueve colegios de la Margen Izquierda (MIG) que forman parte del proyecto Convivencias Deportivas MIG realizaron el 5 de mayo una jornada de juegos tradicionales en el parque grande de Villamayor. Los centros que participaron fueron El Espartidero, Guillermo Fatás y La Concepción de Santa Isabel; Juan Pablo Bonet y Pedro Orós, de Movera; La Portalada, de Pastriz; Florencio Jardiel, de Peñaflor; Hermanos Argensola, de Montañana; y Mariano Castillo, de Villamayor.

Fueron más de 300 niños de 2° de Primaria, dirigidos por los alumnos de 6° del colegio Mariano Castillo, que se encargaron de explicarles los juegos a realizar. Hubo bolos, cartetas, tiro de soga, carreras de sacos, la gayola, el tejo... hasta completar un recorrido de 14 juegos tradicionales. La mañana fue soleada y grandes y pequeños pasaron un rato muy agradable conviviendo con niños de distintos coles y disfrutando de la actividad física.

Para impulsar esta propuesta se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, Protección Civil y Cruz Roja, que velaron por la seguridad, y la ayuda de todos los maestros, tutores y especialistas del área de Educación Física que participaron en el desarrollo de la actividad. La próxima convivencia del proyecto MIG será una actividad de atletismo en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza.