+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAN JUAN DE MOZARRIFAR

Los escolares respetan el medio ambiente

 

Los alumnos visitaron el entorno del río Gállego. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CEIP ANDRÉS OLIVAN
30/06/2015

En el CEIP Andrés Oliván celebramos 5 de junio el Día del Medio Ambiente. Todo el alumnado del centro fue de excursión al río Gállego donde nuestros amigos, los agentes forestales Ana, Javier y Alberto de la Unidad Verde, nos acompañaron en un recorrido por la ribera enseñándonos los ecosistemas del mismo. Escuchamos a las aves que viven en los sotos de la ribera, aprendimos los nombres de arbustos y árboles de este precioso entorno, cómo incide el hombre en el cauce del río..., y los mayores llegaron hasta el azud. Recogimos basura que otros menos respetuosos con el medio ambiente habían dejado por todas partes y disfrutamos de una mañana estupenda. Cantamos y bailamos una canción que nos invita a vivir en armonía con nuestro preciado entorno natural. En el cole, el medio ambiente es muy importante y estamos comprometidos con él.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.