Seis corridas de toros (una de ellas mixta), dos novilladas con picadores y una corrida de rejones, entre los días 5 y 13 de octubre, conforman la programación de la Feria taurina del Pilar. Entre las ausencias, el aficionado quizá echará de menos a Morante de la Puebla, Manzanares, Iván Fandiño, Sebastián Castella y Antonio Ferrera, por no hablar de José Tomás.

El domingo 5 de octubre, actuarán Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar, con toros de Victorino Martín. El lunes 6, Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín, con novillos de Jandilla. El martes 7, Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda, con novillos de Los Maños.

El miércoles 8 volverán las corridas de toros con Fuente Ymbro para Padilla, Abellán y El Fandi. El jueves 9, Daniel Luque se enfrentará en solitario a toros de varias ganaderías. El viernes 10 actuará el rejoneador Hermoso de Mendoza y los diestros Perera y Talavante con toros de Fermín Bohorquez y Núñez del Cuvillo.

El sábado 11, Ponce, Finito de Córdoba y Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq. El domingo 12, Padilla, El Juli y Perera, con los astados de Parladé. Y el lunes 13, toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

FESTEJOS POPULARES

Los festejos populares contarán con las tradicionales mañanas vaquilleras (del 5 al 13 de octubre) y seis espectáculos de diversa índole, todo bajo la dirección de Toropasión. El viernes 10, en sesión nocturna, se llevará a cabo el concurso de recortes de toros embolados con ganado portugués de Pereira Palha.

El sábado 11, en horario matinal, se celebrará el tradicional concurso de recortadores con anillas y, por la noche, los roscaderos. Al día siguiente tendrá lugar el Nacional de recortes con toros (de Pereira Palha) y, por la noche, el concurso de emboladores más un desafío de recortes con toros de fuego. Cerrará la programación el Encuentro Internacional de Tauromaquias con suertes representativas de España, Francia y Portugal efectuadas por expertas cuadrillas de estos países.