El pasado 15 de diciembre el CEIP Guillermo Fatás, en representación de los colegios MIG (Margen Izquierda del río Gállego), recibió uno de los galardones de los I Premios Escuela y Deporte. Además, el reconocimiento de Centros promotores de la actividad física y el deporte saludable. La iniciativa, que tiene como objetivo impulsar y fomentar la actividad física y el deporte en las aulas aragonesas, está organizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Hubo 25 proyectos deportivos premiados en todo Aragón. De los cuales nuestro proyecto MIG fue elegido como uno de los cinco mejores, y fue entregado por la consejera de Educación, Dolores Serrat; y el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto.

Las Convivencias Deportivas MIG, creadas desde las áreas de Educación Física de los colegios, nos planteamos la necesidad de realizar actividades físicas en entornos diferentes al patio de recreo habitual, para que el alumno viva el ejercicio físico no sólo como una tarea escolar sino también como una opción de ocio y alternativa para utilizar su tiempo libre en espacios cercanos y accesibles.

Todo comienzó en el curso 83/84, cuando los maestros de la zona consideraron que es necesario potenciar la actividad física de una forma conjunta desde los colegios. Este año celebramos el trigésimo primer aniversario de este magnífico proyecto MIG. Los colegios que participan son el CEIP El Espartidero, CEIP Guillermo Fatás y La Concepción, de Santa Isabel; CEIP Florencio Jardiel de Peñaflor; CEIP Juan Pablo Bonet y CEIP Pedro Orós de Movera; CEIP Hermanos Argensola de Montañana; CEIP Mariano Castillo de Villamayor; y CEIP La Portalada de Pastriz. Damos las gracias al apoyo que recibimos de nuestros equipos directivos, Ampas, compañeros docentes y, de forma general, a todos los que integramos esta gran comunidad educativa. Todo ello: ¡Por nuestro alumnado! Enhorabuena a todos.