+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTOS EDUCATIVOS

Fomentar la actividad física tiene premio

Reconocimiento compartido en Santa. Isabel, Peñaflor, Movera y Montañana

 

Representantes de los colegios premiados de la Margen Izquierda. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

M. J. BAILACH
07/01/2015

El pasado 15 de diciembre el CEIP Guillermo Fatás, en representación de los colegios MIG (Margen Izquierda del río Gállego), recibió uno de los galardones de los I Premios Escuela y Deporte. Además, el reconocimiento de Centros promotores de la actividad física y el deporte saludable. La iniciativa, que tiene como objetivo impulsar y fomentar la actividad física y el deporte en las aulas aragonesas, está organizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Hubo 25 proyectos deportivos premiados en todo Aragón. De los cuales nuestro proyecto MIG fue elegido como uno de los cinco mejores, y fue entregado por la consejera de Educación, Dolores Serrat; y el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto.

Las Convivencias Deportivas MIG, creadas desde las áreas de Educación Física de los colegios, nos planteamos la necesidad de realizar actividades físicas en entornos diferentes al patio de recreo habitual, para que el alumno viva el ejercicio físico no sólo como una tarea escolar sino también como una opción de ocio y alternativa para utilizar su tiempo libre en espacios cercanos y accesibles.

Todo comienzó en el curso 83/84, cuando los maestros de la zona consideraron que es necesario potenciar la actividad física de una forma conjunta desde los colegios. Este año celebramos el trigésimo primer aniversario de este magnífico proyecto MIG. Los colegios que participan son el CEIP El Espartidero, CEIP Guillermo Fatás y La Concepción, de Santa Isabel; CEIP Florencio Jardiel de Peñaflor; CEIP Juan Pablo Bonet y CEIP Pedro Orós de Movera; CEIP Hermanos Argensola de Montañana; CEIP Mariano Castillo de Villamayor; y CEIP La Portalada de Pastriz. Damos las gracias al apoyo que recibimos de nuestros equipos directivos, Ampas, compañeros docentes y, de forma general, a todos los que integramos esta gran comunidad educativa. Todo ello: ¡Por nuestro alumnado! Enhorabuena a todos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.