+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTA ISABEL

El Justicia solicita adecuar el solar sobre el falso túnel

 

02/06/2015

Tras años difuminada, vuelve la propuesta de dar un uso a la parcela situada sobre el falso túnel de la autovía del cuarto cinturón, en el distrito de Santa Isabel. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, solicitó esta vez al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda a ejecutar el parque previsto en este solar.

El consistorio zaragozano anunció en el año 2010 la creación de una zona de ocio sobre el túnel de la ronda Este. Así, se pretendía dar solución a una "cicatriz" de 37.000 metros cuadrados, en la que se ubicaría una sala multiusos de 360 metros cuadrados, una pista polivalente para juegos y la organización de actos públicos, un pequeño mirador, una fuente luminosa y una extensa pradera de 14.500 metros públicos.

Los nuevos usos lúdicos no han llegado y la superficie sigue vallada desde que el Ministerio de Fomento finalizó la infraestructura en el 2008. Por el momento, no se espera ningún movimiento. Y es que, aunque el Justicia ha solicitado al consistorio que se acondicione la zona, el propio Servicio Técnico de Infraestructuras contestó que en su día se redactó el estudio previo que recogía la propuesta.

Desde el servicio argumentaron que "para la ejecución de una obra, esta tiene que estar incluida en el presupuesto municipal del año, lo que no se ha llevado a cabo hasta la fecha, y su inclusión la determinará el equipo de Gobierno".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.