+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTAÑANA / PEÑAFLOR

Los mayores cierran el curso con actuaciones y visitas culturales

Más de 200 personas han participado en los talleres y actividades de los centros de conviviencia

 

Actuación del grupo de teatro leído de Montañana. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

La Banda de Música de Peñaflor ofreció un concierto en la Casa de Cultura. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

FERNANDO NICOLAU
30/06/2015

Más de 200 mayores participaron este año en los talleres organizados por los centros de convivencia de Peñaflor y Montañana entre los meses de octubre y mayo. Fueron 13 talleres sobre envejecimiento y experiencia, además de las numerosas actividades de fotografía, petanca, juegos, baile abierto, encuentros de convivencia, visitas culturales y actividades intergeneracionales, entre otras propuestas.

En Montañana, el fin de curso llegó de la mano de Lola Moreno y Javi el Mago y de las exposiciones del grupo de fotografía y los talleres de cultura aragonesa, labores y repujado. También disfrutamos con las exhibiciones de los talleres de baile en línea y la representación de dos obras por parte del grupo de teatro leído. En Peñaflor fue protagonista la Asociación Musical en la Casa de la Cultura y los mayores de los talleres de memoria y labores textiles. También contamos con las exhibiciones de baile en línea y demostraciones de los talleres de salud y calidad de vida en ambos barrios (yoga, danzaterapia y gimnasia de mantenimiento). Además, con ambos centros de convivencia realizamos visitas culturales a la Zaragoza Modernista y a la exposición sobre Fernando II de Aragón en el Palacio de la Aljafería, así como una salida al Galacho de Juslibol.

Este año destacó la alta participación en los talleres realizados durante el curso. Gracias a su esfuerzo, colaboración e implicación realizamos un variado programa donde todos los mayores tuvieron cabida. De cara a la semana del 15 de junio se celebrará el campeonato intercentros de petanca en Montañana y las juntas vecinales organizarán un taller de gimnasia acuática en las piscinas de Peñaflor para los mayores de ambos barrios rurales.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.