Más de 200 mayores participaron este año en los talleres organizados por los centros de convivencia de Peñaflor y Montañana entre los meses de octubre y mayo. Fueron 13 talleres sobre envejecimiento y experiencia, además de las numerosas actividades de fotografía, petanca, juegos, baile abierto, encuentros de convivencia, visitas culturales y actividades intergeneracionales, entre otras propuestas.

En Montañana, el fin de curso llegó de la mano de Lola Moreno y Javi el Mago y de las exposiciones del grupo de fotografía y los talleres de cultura aragonesa, labores y repujado. También disfrutamos con las exhibiciones de los talleres de baile en línea y la representación de dos obras por parte del grupo de teatro leído. En Peñaflor fue protagonista la Asociación Musical en la Casa de la Cultura y los mayores de los talleres de memoria y labores textiles. También contamos con las exhibiciones de baile en línea y demostraciones de los talleres de salud y calidad de vida en ambos barrios (yoga, danzaterapia y gimnasia de mantenimiento). Además, con ambos centros de convivencia realizamos visitas culturales a la Zaragoza Modernista y a la exposición sobre Fernando II de Aragón en el Palacio de la Aljafería, así como una salida al Galacho de Juslibol.

Este año destacó la alta participación en los talleres realizados durante el curso. Gracias a su esfuerzo, colaboración e implicación realizamos un variado programa donde todos los mayores tuvieron cabida. De cara a la semana del 15 de junio se celebrará el campeonato intercentros de petanca en Montañana y las juntas vecinales organizarán un taller de gimnasia acuática en las piscinas de Peñaflor para los mayores de ambos barrios rurales.