Las juntas vecinales de Peñaflor y Montañana, en colaboración con los centros de convivencia para mayores, han organizado un curso de gimnasia acuática para los socios de ambos espacios. Las 12 sesiones que se han organizado se desarrollan entre los meses de junio y julio en las piscinas municipales de Peñaflor y cuentan con la participación de unas 30 personas.

La gimnasia acuática es una actividad aeróbica que se desarrolla en el agua y engloba todos los contenidos del fitness acuático. Diferentes ejercicios ayudan a mejorar y mantener la flexibilidad y a mejorar la salud, además de otorgar energía renovada. Durante los martes y jueves, los mayores disfrutan de ejercicios de movilidad dentro y fuera de la piscina, que van acompañados de música.

Las sesiones se inician con el calentamiento en el césped. Luego llegan los movimientos de flotación y articulaciones dentro de la piscina. La jornada finaliza con los ejercicios de relajación y estiramiento fuera del agua. Para que las clases resulten más amenas, los mayores se ayudan de diversos elementos como churros, pelotas blandas y cintas elásticas. Todo ello de la mano de Alejandro, monitor deportivo de natación.