Los centros de convivencia de Montañana y Peñaflor iniciaron con la festividad de San Isidro el fin de curso con varias actividades. En Montañana se celebró un campeonato de petanca, tiro a la rana, anillas y hoyetes y se inauguró la exposición Zaragoza Monumental del grupo de fotografía y revelado del centro. La jornada se completó con la actuación de Lola Moreno y Javi el Mago, con el espectáculo Música, magia y humor. Además, en Peñaflor, el sábado 23 actuó la Banda de Peñaflor en la casa de cultura.

Durante las dos próximas semanas ambos centros acogerán la exposición de los trabajos realizados durante el curso en los talleres de repujado, labores textiles, memoria y cultura aragonesa. También hay una jornada deportiva de los talleres de salud y calidad de vida (gimnasia de mantenimiento, danzaterapia y yoga) y demostraciones de los talleres de baile en línea y teatro leído.

Esta muestra de talleres sirve para poner en valor el trabajo desarrollado por los mayores y animar a otras personas a conocer qué se hace y cómo pueden participar el curso siguiente. También, durante estas dos semanas, los mayores participarán en una visita cultural guiada por la Zaragoza modernista, el galacho de juslibol y la exposición Fernando II de Aragón, en el palacio de la Aljafería.

PARQUE DE MAYORES

Por otro lado, unos 40 usuarios de Montañana y Peñaflor asistieron a una sesión teórico-práctica sobre cómo utilizar los parques de mayores de forma adecuada. Esta actividad se incluye dentro de un ciclo de 38 sesiones repartidas entre la red municipal de centros de convivencia .

Durante dos horas, los mayores recibieron nociones acerca de cómo emplear los diferentes elementos de los parques, a través de un manual donde se incluyen las instrucciones de su buen uso. Hay que realizar un calentamiento previo al comienzo de la actividad, diferentes ejercicios en los elementos para movilizar los hombros y las extremidades y una fase final de estiramiento y relajación.

Los parques son una ayuda a los mayores para ponerse en forma y mejorar el bienestar físico, mental y social, al realizar una actividad física al aire libre y en compañía. Los mayores recibieron una botella de agua para acompañar el ejercicio físico y una camiseta de la actividad.