+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTAÑANA

Los niños se acercan a las profesiones de sus papás

La guardería 'Los pequeños genios' lleva a cabo varias actividades de fin de curso

 

Los niños salen del centro para hacer excursiones. - Foto:ANA CALVETE

Los pequeños ayudaron a la cartera de Montañana. - Foto:ANA CALVETE

NURIA ASÍN nasin@aragon.elperiodico.com
30/06/2015

El fin de curso de los alumnos de la escuela de educación infantil de Montañana está siendo muy divertido. Así, 'Los pequeños genios' que se acercan a ella diariamente están descubriendo las profesiones. Para ello, se han organizando propuestas como la que tendrá lugar el 17 de junio, en que visitarán el colegio Hermanos Argensola del barrio, para acercarse a la labor del profesor.

Además, recientemente, los niños han recibido la visita de un panadero, que les enseñó a hacer pan. Y entre harina y fogones, los niños descubrieron la labor de una de las fruteras de la localidad, a la que visitaron el 3 de junio. En su establecimiento, los pequeños compraron fruta y, de regalo, se llevaron un dulce.

Luego, conocieron la oficina de Correos. Ahí, la cartera de Montañana explicó a los curiosos niños cómo se manda una carta y cómo se reparten, incluso alguno de ellos quiso tirar del carrito que utiliza diariamente para hacer su recorrido por la localidad.

También han estado en la guardería un policía y una enfermera, ambos papás de unos alumnos del centro, que estos días se abre a los progenitores para mostrar la labor que hacen diariamente. La próxima cita, el viernes 26 de junio, a las 18.30 horas, en que tendrá lugar la fiesta de fin de curso del centro.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.