Las obras del nuevo consultorio médico de Montañana "se licitarán en el mes de febrero". Así lo anunció el alcalde del barrio rural, Antonio Sabaté, a LA CRÓNICA una vez que el proyecto entregado el pasado 30 de diciembre por el Ayuntamiento de Zaragoza a la Diputación Provincial haya sido aprobado. El siguiente paso será la licitación del edificio, como paso previo a la adjudicación de los trabajos.

El nuevo centro médico se construirá junto al consultorio actual, en una parcela situada entre las calles Mayor y Nuestra Señora del Rosario. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó en septiembre la modificación dentro del Plan General de Ordenación Urbana --PGOU-- del barrio de una parcela destinada inicialmente a zona verde para levantar allí el consultorio, una decisión que se tomó a petición de la alcaldía de Montañana. Así el área verde se intercambió por la zona anexa reservada a equipamientos, junto al actual ambulatorio.

El nuevo edificio se levantará sobre una planta de 250 metros cuadrados de superficie. Contará con dos despachos médicos, dos salas de enfermería, sala de pediatría, sala de curas, recepción y sala de personal y servicios. El acceso será por el andador situado en la misma calle Mayor. Esta es una de las obras incluidas dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial.

Respecto al uso que se le puede dar al edificio que acoge el actual consultorio médico, el alcalde del barrio rural es partidario de que la alcaldía se traslade allí. Sabaté apuesta por centralizar los servicios municipales y sociales en este céntrico edificio, datado de 1940, situado en la calle Mayor.