Los vecinos de Miralbueno llevan tiempo soportando los problemas de suciedad e insalubridad que genera la parcela situada junto a la antigua ermita y solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza que acondicione la zona. El terreno, propiedad municipal después de adquirirlo a una constructora que con la crisis no pudo desarrollar su proyecto, es ahora un foco de suciedad en el que los bichos campan a sus anchas. "Sabemos que el consistorio no tiene dinero para un parque, pero podía adecentar esa parcela que ocupa una manzana, limpiar la maleza y la basura", demandó el vicepresidente de la AVV San Lamberto, Ricardo Berenguer.

Otro asunto que preocupa es la seguridad que en los últimos meses parece haber mejorado gracias a que los vecinos de varias comunidades se han rascado el bolsillo. "Instalamos trece cámaras de vigilancia que nos costaron unos 6.000 euros y la situación ha mejorado. Pero antes se llevaban hasta las ruedas de los coches", reconoció Berenguer. Otras comunidades del entorno de Lago de Coronas e Ibón de Astún continúan sufriendo episodios de robos en garajes.

"A un vecino hace le rompieron la ventanilla del coche y le quitaron la cartera", recordó Rebeca. Los cacos sembraron el temor cuando, en una oleada de rotura de lunas y pequeños robos en trasteros, se llevaron de uno de los coches un mando a distancia del aparcamiento: "Nos temimos lo peor. Mi pareja se llevó su moto unos meses a casa de sus padres y lo mismo hicieron otros vecinos".