La RSD Santa Isabel militará la temporada que viene en la Regional Preferente. Lo hará sin Yvo Serrano, su entrenador en las últimas cuatro campañas. El técnico decidió no renovar y Sergio García, el extécnico del Épila, será su sustituto en el banquillo. Tampoco seguirá Agustín Cirac al frente de la dirección deportiva, un puesto que ocupará Héctor Cotado.

El Santa Isabel se despidió de la Tercera División goleando en la última jornada en su terreno de juego al colista de la categoría, el Barbastro (6-0). Dos semanas antes, el conjunto isabelino descendía matemáticamente al caer derrotado frente al Sariñena (1-2). Finalmente, Santa Isabel, Tamarite, Caspe y Barbastro son los equipos que bajan, y Fraga, Escalerillas, Cariñena y Belchite los que suben de Regional Preferente.

El Santa Isabel acabó penúltimo en la tabla clasificatoria con 29 puntos en 38 jornadas disputadas, con solo 6 victorias, 11 empates y 21 derrotas. Por el contrario, Ebro, Teruel, Sariñena y Tarazona ocuparon las cuatro primeras plazas y ahora se encuentran disputando la fase de ascenso a 2ª B.

"Hemos competido a buen nivel pero nos ha faltado gol. Ha habido mucha igualdad y se han ido puntos en muchos partidos", reconoce Lorenzo Ferrer, presidente de la entidad, a modo de balance. Ahora se abre un periodo de mucho trabajo en las oficinas del Santa Isabel. El club deberá confeccionar la plantilla del primer equipo y planificar las del resto de categorías.

La temporada se cierra con el ascenso del juvenil a Preferente, el cuarto puesto del Infantil y el quinto del Benjamín A y la posibilidad del ascenso del cadete. "El sábado 13 de junio jugaremos en casa el partido de ida de promoción de ascenso frente al Teruel. Nunca hemos competido en División de Honor Cadete y tenemos una oportunidad histórica". El encuentro se disputará a las 18.00 horas en el campo del Santa Isabel. Unas horas más tarde, las instalaciones del club acogerán la fiesta fin de temporada.