+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUNDACIÓN REY ARDID

Soy Hogar llega a los domicilios

Es un servicio de atención a domicilio que pretende cubrir cualquier necesidad en el ámbito diario

 

La fundación garantiza el mejor servicio a los mayores. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

30/06/2015

Vivimos más años y vivimos mejor. Ese es uno de los mayores logros del siglo XX, el aumento notable de la esperanza de vida. Hoy, las personas mayores representan en nuestro país el 18% de la población y las estimaciones prevén que en 20 años, uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años. Sin embargo, esta nueva realidad requiere de medidas y apoyo para que las condiciones de vida sean siempre las mejores.

Por eso la Fundación Rey Ardid, que ofrece más de 500 plazas en residencias de mayores en todo Aragón, como la cercana Residencia Valles Altos, en pleno corazón del Arrabal, ha puesto toda su experiencia y sus profesionales al servicio de las personas mayores que viven solas. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, dos de cada diez personas mayores viven solas; en su gran mayoría, mujeres. Una cifra que ha aumentado un 25,8% en la última década.

Así nace Soy Hogar, el servicio de atención a domicilio de la fundación. "Hemos decidido llevar lo mejor de la Fundación Rey Ardid a los hogares de los aragoneses", explican desde la organización.

Este es un nuevo servicio que pretende cubrir cualquier necesidad en el ámbito diario: desde cuidados personales --levantar de la cama, baño y aseo diario, tareas de vestido y calzado, ayuda con la alimentación y los medicamentos, limpieza y organización del hogar-- hasta el servicio de acompañamiento en el paseo diario, la realización de gestiones o el apoyo en otras tareas básicas diarias. "Sabemos que donde mejor se está es en casa; por eso el servicio Soy Hogar ofrece todos los apoyos necesarios para fomentar la autonomía de las personas mayores y que puedan seguir viviendo en sus hogares el máximo tiempo posible", explicó el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente.

"Muchos de nuestros usuarios combinan la atención a domicilio con los centros de día que la Fundación Rey Ardid ofrece e incluso, en ocasiones, con estancias temporales en nuestras residencies que les ayudan a recuperarse de una operación o a fortalecer alguna habilidad", aseguran desde Soy Hogar.

Con este nuevo servicio, la Fundación Rey Ardid ofrece una atención integral a las personas mayores y garantiza la mejor atención a cargo de los mejores profesionales tanto en el propio hogar como en sus centros.

Toda la información del nuevo servicio de atención a domicilio de la Fundación Rey Ardid, Soy Hogar, la pueden encontrar en la página web www.soyhogar.org y en el teléfono 876 030 633.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.