El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado 10 de abril el proyecto de reparcelación que permite el inicio inmediato de las obras de urbanización y la construcción de viviendas entre el Camino del Pilón y la ronda Ibón de Plan, en el distrito zaragozano de Miralbueno. De hecho, ya se encuentra en tramitación una licencia para 254 viviendas que está condicionada a la aprobación de la reparcelación.

En conjunto, en este sector, se prevé la construcción de un total de 1.438 viviendas; de las que 680 son libres y 758 protegidas. Las que contarán ya con licencia tras esta reparcelación se ubican en la parte norte de la parcela, que tiene una superficie de 20 hectáreas.

También hay suelos previstos en la zona para levantar equipamientos deportivos, sociales y educativos. Los promotores del plan (junto con los del resto del sector) deberán realizar además un nuevo vial que una esta nueva área residencial con la A-2 así como con el propio Camino del Pilón.

Los promotores del plan, la gestora Hispano-Pirenaica de Gestión, han sido los que han presentado este plan de reparcelación que permitirá seguir adelante con la ordenación de este sector tras un parón de siete años provocado por la crisis económica.

Para el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, la próxima construcción de este paquete de viviendas --uno de los más numerosos de los últimos tiempos-- supone dar un paso más en el "ambiente de recuperación económica" en el que está inmerso actualmente el país.