+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALDESPARTERA

Los alumnos participan en un divertido torneo de ajedrez

Fin de curso de las clases que se desarrollan en el colegio durante los recreos

 

Los ganadores recogieron sus trofeos tras las competición. - Foto:S. E.

Uno de los niños, practicando algunos movimientos en el tablero. - Foto:S. E.

ALUMNOS DE AJEDREZ
16/06/2015

El último jueves del mes de mayo y para finalizar el curso en la actividad, realizamos un Torneo de Ajedrez al que invitamos al Colegio Rosales del Canal.

Todos los participantes estábamos muy motivados y contentos de organizar un torneo en nuestro colegio de Valdespartera y fuimos un grupo numeroso de niños los que nos inscribimos. Nos acompañaban nuestros papás que disfrutaron viéndonos jugar.

Participamos niños que asistimos a las clases de ajedrez de los lunes, pero también chicos que no asisten a las clases pero les gusta jugar a la hora del recreo, en sus casas o con sus amigos.

Jugamos a seis rondas y, al final, hubo ganadores que consiguieron el premio con su esfuerzo, de una manera muy merecida. Todos estábamos orgullosos de ellos y también porque ellos compartieron sus premios y sus alegrías con todos.

Nos gustaría participar en más torneos porque es muy divertido, además de muy educativo, porque el ajedrez es un juego con mucha historia. Así, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj, que se practicaba en la India en el siglo VI.