Hace unos meses, desde la Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca-Las Nieves se denunció la caída de un gran árbol en la calle Argualas, en una zona muy transitada por vehículos y peatones. Pasado el tiempo, "el árbol todavía sigue en el mismo sitio. Han colocado unas vallas, pero no han arreglado los desperfectos", explica la responsable de la agrupación, Ana Anta.

Por esta situación, "los peatones que deben pasar por la vía tienen que bajarse a la calzada, con el peligro que eso conlleva", indica la responsable de la asociación. Es por ello que "pedimos una solución ya, no basta con colocar las vallas, hay que solucionar el problema", indica la presidenta de El Olivar de Casablanca-Las Nieves.

Desde esta asociación también reivindicaron en los medios de comunicación la limpieza del parque de Las Nieves. En este sentido "nos sentimos satisfechos, porque ya se ha hecho", dice Ana Anta. Si bien, reclaman "que la limpieza en los parques de la zona tiene que ser periódica, no esperar a que se ensucien tanto para hacerla", añade.

CITAS CULTURALES

La agrupación vecinal ha preparado para este mes una exhibición de jota que tendrá lugar el 31 de mayo en el Centro Cívico Isaac Valero. Si bien, debido al aforo limitado de la sala, desde la agrupación se repartirán invitaciones. "Tendrán prioridad los socios de El Olivar de Casablanca. Las que sobren se repartirán entre aquellas personas que no pertenezcan a la asociación, pero que quieran asistir".

Para solicitarlas, hay que acercarse hasta la agrupación los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, o viernes, de 10.00 a 12.00 horas, del mes de mayo.

Además, la AVV El Olivar de Casablanca-Las Nieves llevará a cabo la muestra de los trabajos de sus cursos anuales, como los de esmaltes o lencería. Será los días 23 al 26 de junio, dentro de las fiestas de San Juan del barrio.

También durante los festejos organizarán, junto con los bares de Las Nieves y el casco histórico de Casablanca que quieran colaborar, una muestra de tapas. Esta experiencia se llevó a cabo el año pasado con gran éxito.