El día 21 de febrero, la Asociación de Vecinos Arqueros, de Arcosur, celebró su asanblea general, a la que asistieron 93 socios. Todos ellos escucharon las propuestas y votaron las directrices de Arqueros para el presente año y refrendaron los objetivos expuestos por parte de la junta directiva.

Entre las decisiones a tomar, por parte de la asamblea de vecinos, se llevó a votación solicitar la entrada en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), entidad que congrega a 42 asociaciones vecinales de Zaragoza.

"No renunciamos a nuestra independencia, esta decisión no atiende a ningún posicionamiento ideológico si no estratégico, nuestro objetivo es llevar nuestras reivindicaciones a los foros de debate con más influencia de la ciudad". Así lo transmitió a la asamblea de vecinos el presidente de la agrupación, Raúl Chueca, quien indicó que esta decisión "fue refrendada por la asamblea".

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza es una agrupación de agrupaciones que juntas luchan por objetivos comunes. Entre ellas se encuentran las de vecinos de Valdespartera y Rosales del Canal, así como las de otros distritos de la capital aragonesa, como Parque Goya y Valdefierro. Igualmente, están presentes los barrios rurales, como Montañana, Santa Isabel y Movera. El pasado 18 de abril, la FABZ celebró su asamblea anual, a la que asistieron 102 delegados en representación de las 42 asociaciones vecinales que la integran.