Los bancos de la calle Argualas se han reparado. La actuación, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, responde a una petición de la Asociación de Vecinos de El Olivar de Casablanca-Las Nieves, que solicitó a la Junta Municipal de Casablanca "la actuación, dado que los bancos se encontraban totalmente deteriorados", explica Ana Anta, presidenta de la agrupación vecinal.

En concreto, se han reparado los bancos situados en dicha vía, adaptándose los trabajos al estado de cada uno de ellos. Así, "algunos simplemente se han reparado. Otro se ha cambiado totalmente, en otros, tan solo el respaldo", precisa la máxima responsable de la asociación de vecinos, quien se "alegra" de la actuación, "aunque ha tardado un poco en acometerse", precisa.

Otro de los asuntos que reclaman desde la agrupación vecinal es el rebaje del escalón de acceso que tienen en la sede de la agrupación vecinal, situada en el edificio localizado detrás del centro cívico. La existencia de este elemento "frena la entrada a las personas que vienen a la asociación en silla de ruedas", comenta Ana Anta. En este sentido, hay que recordar que este espacio es el lugar en el que esta asociación imparte sus actividades, como los cursos de manualidades, lencería o esmaltes, etc. "Pedimos que nos lo arreglaran ya el verano pasado, para que los alumnos pudieran entrar sin problemas durante este curso, pero todavía no ha llegado", se lamenta Anta.