Los cuentos de Roberto Malo fueron los encargados de abrir uno de los equipamientos más demandados en el barrio de Valdespartera: la biblioteca municipal José Martí, que se sitúa en la calle Ciudadano Kane. La puesta en servicio se produjo en la tarde del 18 de mayo. Una cita en la que un centenar de niños del barrio acudieron a conocer las instalaciones de la mano de Malo y el escritor Javier Sierra.

Desde ese momento, la biblioteca ha comenzado a funcionar con su horario habitual: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La instalación, de 194,24 metros cuadrados, dispone de una zona de control y atención a los usuarios y dos áreas de lectura principales: la de adultos y la de niños. La biblioteca ofrecerá además un área de acceso a internet y otra de consulta de documentos audiovisuales.

La puesta en marcha de la biblioteca de Valdespartera ha supuesto una gran "alegría" para los vecinos del barrio, ya que ha sido "largamente demandada, ante la escasez de servicios públicos", explica la presidenta en funciones de la junta de Casablanca, Leticia Crespo.