Durante el mes de abril, y coincidiendo con la celebración de San Jorge y Saint George, hemos realizado en nuestro colegio una serie de actividades relacionadas con la leyenda, los patrones de Aragón e Inglaterra y el Día del Libro.

Primero leímos la leyenda, la dramatizamos y descubrimos muchos aspectos de Aragón (el territorio, el mapa, la bandera, nuestros castillos, etc.). Después, elaboramos un gran mural relacionado con la historia de San Jorge, el dragón y la princesa. Además las maestras british nos han descubierto quién era Saint George y hemos realizado un mural uniendo las dos regiones, Inglaterra y Aragón, ya que somos un colegio bilingüe en inglés. Realizamos también un photocall de San Jorge y la princesa, para que todos los niños pudiesen pasar a hacerse la foto. Por último, un grupo de mamás colaboradoras de la biblioteca del centro, junto con la profesora coordinadora, organizaron un mercadillo con libros de segunda mano aportados por las familias. Con el dinero recaudado, nuestra biblioteca podrá seguir creciendo.

CAMBIO DE NOMBRE

Los actos de San Jorge sirvieron también para celebrar el cambio del nombre que ha experimentado recientemente el centro educativo, pasando de denominarse Valdespartera II a CEIP San Jorge. La elección viene porque este nombre refleja el espíritu de la cultura aragonesa y la inglesa, reforzando la interculturalidad y siendo fuente de inspiración para trabajar proyectos sobre Aragón e Inglaterra. Es un nombre que nos une como colegio bilingüe en los dos idiomas que aprendemos y pretende homenajear a nuestra Comunidad Autónoma, ya que el 23 de abril se celebra San Jorge y el Día de Aragón.