Desde la Junta Municipal de Casablanca se ha solicitado que el distrito tenga servicio Bizi. Así, "pedimos que se incluyera una partida dentro de los presupuestos municipales para instalar una estación de bicicletas en el Centro Cívico Isaac Valero", precisa la presidenta del distrito, Leticia Crespo. Si bien, "nos la han denegado, ya que la distancia de las estaciones no debe superar los 300 metros de distancia", puntualiza la edil, y la más próxima a la que se solicita está ubicada en Vía Ibérica.

Además, según constata Crespo, "el contrato de este servicio marca que no se pueden ampliar estaciones aisladas, sino que tienen que hacerse en conjunto, por lo que nuestra propuesta de una única estación Bizi queda fuera", algo que "tampoco nos permite nuestro presupuesto", indica la concejal-presidenta.

En este sentido, Leticia Crespo apunta que "sería conveniente dotar a Casablanca de este servicio, más, teniendo en cuenta que zonas como Valdespartera sí que tienen una gran red de carril para bicicletas".

Pero mientras este servicio llega, "nosotros siempre hemos fomentado la utilización de este medio de transporte", precisa Crespo. Así, dentro de los presupuestos participativos del año pasado, "se puso en marcha una iniciativa que pedía la colocación de aparcabicis en diferentes puntos del distrito. Y así lo hicimos", indica la máxima responsable municipal de Casablanca.