Dos de los proyectos más ansiados en Valdespartera son la puesta en marcha de la biblioteca y el barracón. Ambos proyectos han sido recientemente adjudicados, el primero de ellos, ha recaído en Pavijus, por un importe de 108.000 euros (más IVA), y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y el segundo, el del barracón, en Innobare, que realizará los trabajos en el plazo de 4 meses, con una inversión de 94.000 euros (más IVA). La concejal-presidenta del distrito, Leticia Crespo, anunció esta adjudicación en el pleno celebrado el pasado 18 de septiembre. En él reconoció que la adjudicación demuestra "que ambos proyectos no están muertos y que van a hacerse. Esperamos que la biblioteca pueda abrirse cuanto antes", apuntó.

La apertura de esta biblioteca, que se localizará en la calle Ciudadano Kane, número 13, de Valdespartera, es una reivindicación hecha en el barrio desde hace tiempo. "Sabemos que los vecinos están impacientes por tener este servicio", comenta Crespo, pero "queremos que entiendan que las negociaciones son lentas, pero que ahora estamos en el camino de poder abrir la biblioteca". La edil destacó "lo importante" del proyecto, "en un momento en el que no se abre nada nuevo, en los dos únicos distritos de la ciudad en los que se va a poner en marcha algo son los dos liderados por CHA, Actur (Parque Goya) y Casablanca", reconoce con orgullo Leticia Crespo.

Del mismo modo, "es muy demandada", precisa Crespo, la remodelación del barracón que anteriormente ocupaban las oficinas de tranvía para convertirlo en un espacio vecinal que gestionarán los propios vecinos.

En este sentido, Leticia Crespo, presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, explica que "hemos hecho presión para que este convenio de gestión se materializara lo antes posible en un papel, porque así lo han pedido los vecinos". Algo que ha sido motivado por "la escasez de espacios públicos en Valdespartera, lo que dificulta poder hacer iniciativas en su propio barrio", concluye.