La propuesta de los técnicos del área de Servicios Públicos para la instalación de varias marquesinas ha sido recibida de forma desigual entre los distintos distritos de la ciudad. Mientras la mayoría de los barrios emergentes ven satisfechas buena parte de sus demandas y en algún caso solo desean puntualizar alguna ubicación concreta, otras zonas más asentadas reclaman que se revise el informe. Las nuevas zonas como Valdespartera o Arcosur aceptan el informe del consistorio. Miralbueno o la avenida Cataluña piden más atención, igual que el Actur.

En Arcosur están satisfechos ya que donde más necesarias son las protecciones por la fuerza del viento y la falta de edificios está previsto llevar dos marquesinas. "Propusimos que se instalasen tres en varias paradas de salida hacia la ciudad y con esa tercera en Fuente de Neptuno ya quedaría todo resuelto", explican.

También se muestra satisfecho Óscar Dea, de Entrelagos de Rosales del Canal. "En nuestro barrio sopla mucho el cierzo. Habíamos pedido más, pero las que nos conceden son las más necesarias", comenta.

Al sur de la ciudad, José Antonio Andrés, del colectivo vecinal de Parque Venecia, acepta la llegada de dos marquesinas, aun así, reprocha la falta de diálogo.

En Valdespartera, donde se contemplan tres nuevas estructuras protectoras, existe una moderada satisfacción: "Esas tres que proponen están bien y son bienvenidas, pero como siempre nos parecen insuficientes", comentan desde Montes de Valdespartera. El colectivo vecinal propone una marquesina en la calle Tambor de hojalata y otra en la plaza Edad de Oro.

Las asociaciones de los barrios del Actur, La Bombarda y los vecinos de la avenida Cataluña están descontentos, ya que la falta de espacio y la saturación de las línesas siguen siendo dos problemas sin resolver.