Arcosur ha sido el último barrio del distrito de Casablanca que se ha sumado al servicio de bookcrossing, el intercambio gratuito de libros, que se puso en marcha hace unos meses desde la junta municipal. La caseta de intercambio se ha colocado cerca del bar de Arcosur.

Este proyecto, que ha sido una realidad gracias a su impulso, respondiendo a una petición de los vecinos, permitirá que los habitantes del barrio pueden cambiar libros gratuitamente.

Las estanterías para los intercambios se han colocado en diferentes puntos del distrito, concretamente, tres en Valdespartera, dos en Rosales del Canal, otras dos en Montecanal, dos en Casablanca Histórico y una en Santa Fe. En total, diez.

Los libros que se utilizan en este servicio están identificados con una pegatina, un tipo de catalogación dotada de un número "gracias al que también se permite hacer un seguimiento del mismo a través de la página web:www.BookCrossing.com

Gracias a este código se puede saber dónde ha estado el libro y quién lo ha leído. "Con este modo de intercambio hay veces que los libros viajan por todo el mundo, dado que es un método estandarizado que funciona igual en todos los países", dice al presidenta de Casablanca.