En el último pleno celebrado en el distrito el 8 de abril se justificaron las subvenciones concedidas desde la junta a varias agrupaciones del distrito, dentro de la convocatoria del año 2014. Una de ellas fue para el SP Romareda Casablanca por valor de 533 euros; otra para la Asociación Tomás Pelayo, de 481 euros; otra para la Asociación Nebulosa, por importe de 426 euros, y otra para Acupama, de 234 euros. Para Aesleme se aprobó concederle 747 euros; al AMPA del Colegio Sagrada Familia, una de 312 euros, y al AMPA Rosales del Canal, 343 euros. Las ayudas de la junta para la comisión de fiestas 2014 fueron de 1.195 euros.

Otras resoluciones que se pusieron de manifiesto en el pleno fueron, por un lado la reparación de varias deficiencias en Casablanca Histórico, a petición de la AVV Tomás Pelayo. Por el otro, la autorización, por parte de la junta, del uso del salón de actos y la sala del AMPA del colegio público Valdespartera II (ahora llamado San Jorge) para poder llevar a cabo en ellos actos fuera del horario escolar (lunes y jueves de 17.30 a 19.00 horas).

Además, en respuesta a una solicitud hecha por una vecina, se confirmó que no se puede trasladar de sitio el contenedor situado en la calle La Escuela, 16, dada que la situación actual "es la más idónea", según datos facilitados por la Inspección Municipal de Limpieza Pública, ya que, una vez revisada la zona, "no se había encontrado una ubicación alternativa para trasladar los contenedores sin que afecte a otras actividades comerciales o patios de viviendas", indicaba dicho informe.

En el pleno también se indicó que según la resolución de la concejala presidenta, con fecha 24 de marzo, se ponía en conocimiento del pleno el informe emitido, a petición de un vecino, por el Servicio de Limpieza Pública y Gestión de Residuos sobre la limpieza de un solar situado en la calle Jeque Blanco. En este sentido, desde el servicio precisaron que "todos los solares públicos se limpian de forma periódica y según lo establecido en el pliego de condiciones contratado".