El Justicia de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda a planificar y ejecutar en el barrio de Arcosur los equipamientos necesarios para que los vecinos del sector puedan disfrutar de espacios infantiles y juveniles para la práctica de juegos y deportes al aire libre.

Al conocer la inexistencia de este tipo de equipamientos en el barrio de Arcosur, Fernando García Vicente ha instado al consistorio a que planifique un nuevo edificio que resuelva las necesidades actuales de los vecinos. En la solicitud, reconoce la importancia que estos espacios tienen para el desarrollo de los ciudadanos, sobre todo para niños y jóvenes y pide que, en la medida que las limitaciones presupuestarias lo permitan, se lleve a cabo el proyecto.

Este expediente coincide con una de las peticiones que la asociación de vecinos acordó en la asamblea donde plantearon sus objetivos para el 2015. Una zona deportiva básica, es decir, un potrero, es una de las peticiones que desde el barrio se llevan realizando en los últimos años. Este tipo de instalación deportiva tiene una gran aceptación entre los vecinos de otros barrios próximos, como Montecanal, Valdespartera o Rosales del Canal.

Desde la entidad vecinal creen que los equipamientos educativos y deportivos son una de las principales carencias del sector, por lo que también insistirán en que en la próxima legislatura llegue un colegio público al barrio.