Tras muchos años de reivindicación vecinal, la avenida de la Ilustración de Montecanal ya tiene pasos de cebra. Si bien, el pintado de estos elementos de seguridad vial no ha llegado con todos los beneplácitos, puesto que los vecinos se quejan porque no se ha ejecutado la actuación completa, al no incluirse señalización vertical y no realizarse los correspondientes rebajes de aceras, que impiden el paso de sillas de bebé, discapacitados o carritos de la compra.

Así se puso de manifiesto en el último pleno celebrado en la Junta Municipal de Casablanca, el 8 de abril, donde el grupo Popular realizó a la presidenta una pregunta acerca de si se va a realizar la intervención completa.

En este sentido, Leticia Crespo respondió que "a pesar de no haber ninguna solicitud anterior en este sentido en la junta, respecto a rebajes de aceras o señalización vertical que acompañasen a la actuación, se trasladó al área competente, para que ejecutasen lo que se estaba solicitando en ese momento. Y, de hecho, así lo hemos hecho, dándole trámite inmediato desde la Junta de Distrito de Casablanca".

Los vecinos de Montecanal indican que la zona residencial lleva en funcionamiento desde hace más de 18 años. La petición de pasos de cebra en la avenida más transitada del entorno residencial ha sido reiterada, pero reclaman que se coloquen rebajes de aceras, para facilitar el paso a todos los peatones.