Unos de los puntos importantes en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado 20 de junio se centró en la regularización de la situación en que se encuentra, desde el punto de vista del planeamiento, los depósitos que abastecerán a Arcosur. Estos fueron construidos hace años en unos terrenos que figuran en el Plan General de Ordenación Urbana como suelos no urbanizables, algo irregular para el uso para el que fueron construidos.

El PP solicitó modificar el expediente para que estos suelos quedaran como "no urbanizables", como había solicitado la Junta de Compensación, en lugar de "urbanizables". También Izquierda Unida, según explicó su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, mostró su rechazo a catalogar esos suelos como urbanizables, al considerar que sentaría las bases para expandir la ciudad "más allá de la Z-40".

Sin embargo, CHA no se mostró partidario de modificar el expediente, al considerar que lo realmente relevante era aprobar el expediente redactado por los técnicos, "para que los vecinos de Arcosur tuvieran agua de calidad cuánto antes", especificó Leticia Crespo, presidenta de la Junta Municipal de Casablanca.

REGULARIZARCIÓN

Para Leticia Crespo, "lo más importante era regularizar esta situación", que ahora tiene que pasar por la Comisión de Urbanismo de Aragón, y de ahí, "proceder a la aprobación definitiva, para su posterior publicación en el boletín de la comunidad", especifica Crespo. Luego, los depósitos ya podrán "entrar en servicio, lo que proporcionará presión a la red de agua de boca no solo en Arcosur, sino también en los barrios de Montecanal y Rosales del Canal", concluye la máxima responsable del distrito.