El distrito de Casablanca se llenará de magia gracias a la cabalgata de Reyes Magos que, un año más, organiza la Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca--Las Nieves, en colaboración con la Junta Municipal de Casablanca. La comitiva partirá el 5 de enero de la parroquia de Santa Gema a las 16.30 horas. De ahí, irá a Rosales del Canal, donde los niños podrán recibir a los Reyes Magos en el potrero Toño Andía. Luego, pondrán rumbo a Valdespartera, donde recorrerán varias calles hasta llegar al potrero, donde sus Majestades esperarán a los pequeños. Posteriormente, de vuelta a Casablanca Histórico, se pasarán por la urbanización Las Nieves, para continuar por la calle Foratata, Riglos, Sagrada Familia, Embarcadero, La Vía y Tomás Gabasa, hasta llegar al Centro Cívico Isaac Valero, espacio al que se espera llegar, apróxidamente, sobre las 19.30 horas.

Desde la agrupación indican que para el correcto desarrollo de toda la cabalgata, "nadie se suba al tren que transportará a la comitiva por los distintos barrios que conforman el distrito", precisa la presidenta de la AVV El Olivar de Casablanca--Las Nieves, Ana Anta. "No hay espacio suficiente para que se suba la gente, esperamos que nadie se moleste por ello, pero el tren está solo reservado para los Reyes, sus pajes y mensajeros reales y los miembros de la asociación organizadora", comenta la responsable vecinal, quien aprovecha para "felicitar a todos los vecinos de Casablanca las navidades, deseando que el año que viene esté lleno de felicidad".

OTRAS PROPUESTAS

Durante la Navidad, el distrito de Casablanca está acogiendo múltiples propuestas. Por ejemplo, el sábado 13 de diciembre se entregaron los premios del XV Concurso de dibujo rápido, el de relato breve y el de fotografía de la Asociación Fuente de los Incrédulos. Un día más tarde, se desarrolló un concierto de la Coral de la Cartuja, mientras que el sábado 20 de diciembre actuó la Asociación Gaiters de Morropreto.

Igualmente, en la biblioteca del Centro Cívico Isaac Valero ha habido varios cuentacuentos, como el de Roberto Malo, una cita en la que colaboró económicamente la junta. También se llevó a cabo un taller en el que los pequeños aprendieron a confeccionar un pequeño Papa Noel. La programación navideña se cierró en este espacio el viernes 19, a las 18.00 horas, con un taller de manualidades en el que los asistentes elaborarán una cajita de regalo.

Por su parte, el centro de mayores de Casablanca también ha acogido varias propuestas en diciembre. El día 15, por la mañana, hubo una exhibición de talleres de taichí. Un día más tarde se entregaron los premios de los campeonatos de guiñote y rabino, mientras que, por la tarde, actuó Manu Manuel Jazzband. El día 17, desde la 9.00 horas, hubo talleres de salud en el salón de actos del centro y ya por la tarde, la rondalla de Casablanca más un trío de boleros ofrecieron un animado concierto.

Con todas esta propuestas, la diversión está asegurada en Casablanca, unos días para vivir intensamente la Navidad, una fecha en la que "hay que intentar disfrutar de la compañía de quienes nos emocionan, esperando que el año que empezamos nos traiga un poquito más de ilusión y de solidaridad", apunta la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo.