El parque adaptado de la calle Desayuno con diamantes de Valdespartera está casi instalado. Este equipamiento, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende fomentar la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad, ya que cuenta con elementos de fácil utilización para todos los colectivos.

Valdespartera no es la única zona de la ciudad en la que se está instalando un parque de estas características, ya que se están llevando a cabo otras, como en la Glorieta Sarajevo (junto al Parque Torrerramona, en el barrio de Las Fuentes), Jardín de la Memoria (San José), Jardines de Avicebron (Universidad), Parque Mifaflores (Centro), Parque Bruil (Casco Histórico), Parque Oriente (Vadorrey) y Parque Aljafería (Almozara).

En todas estas zonas, cuya extensión varía entre los 100 y los 180 metros cuadrados, se están colocando un 50% de elementos adaptados para niños con alguna discapacidad con el objetivo de promover la utilización de estos lugares de ocio por niños con o sin discapacidad.