El pasado 30 de abril, el Centro Cívico Isaac Valero se llenaba de gente con el acto de entrega de premios del concurso de relatos y poesía que impulsa la Asociación Cultural Los Incrédulos de Casablanca. Era la séptima edición de este certamen en idioma español que con el paso de los años se ha consolidado por su calidad. Así, este año ha pasado de ser nacional a internacional. Al mismo se presentaron un total de 234 trabajos procedentes de puntos tan distantes como Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, Canadá, California, Costa Rica, Italia, Chile, por citar algunos ejemplos exóticos, y España, con representación de muchas comunidades autónomas.

En la gala de entrega de galardones, en la que participó la presidenta del Distrito de Casablanca, Leticia Crespo, se otorgó el premio a Jerónimo Olivares Muñoz, de Campo Criptana (Ciudad Real), por un poema titulado 'Escrito para Lorca'. En la categoría de relato breve, el vencedor fue Julián Granado Martínez, de Morón de la Frontera, Sevilla, por su trabajo 'Fundido en negro'.

Ambas creaciones destacaron de entre las presentadas al certamen, cuyo jurado ha estado compuesto por expertos en el mundo de las letras, entre ellos, Tomás Collado Maicas, profesor de latín y griego, que ha hecho las veces de presidente del jurado.

Para el presidente de la agrupación, José Luis Vinuesa, "la entrega de estos premios supone una satisfacción", no en vano, "la participación se ha incrementado en esta última edición y nos hemos convertido en internacionales", dice con orgullo Vinuesa. Además, la elección del poema ganador de este año "complementa los fines de nuestra asociación, que son dar a conocer la cultura", explica. Por ejemplo, el poema ganador de esta edición está dedicado a Lorca, "un poeta irrepetible", dice Vinuesa, además de "inquieto, concienciado con la sociedad que le tocó vivir y sensible". Estas características aparecen en el poema ganador.