Tras decidirse en el Consejo Rector de la Junta Municipal de Casablanca los seis proyectos que se van a financiar con la partida destinada a los presupuestos participativos de este año, de los once presentados, en el último pleno celebrado el 10 de junio se dieron a conocer los avances experimentados en algunos de ellos.

Así, según informó la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo, ya se han colocado las canastas en el IDE Toño Andía, de Rosales del Canal. Igualmente, se ha llevado a cabo la actividad de cine al aire libre en dicho barrio, dentro de la programación de las fiestas. También en el programa festivo se incluyó una actividad de reciclaje en Valdespartera, que contó con mucha participación.

Las otras propuestas pendientes son, por un lado, la adecuación de la zona infantil del parque de los Incrédulos, tras la consulta al servicio correspondiente del ayuntamiento, y la colocación de la placa de la Capitulación de Zaragoza en Casablanca Histórico, a petición de la AVV Tomás Pelayo. En este caso, "hemos pedido información a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para ver qué tenemos que hacer, ya que es la propietaria", indica Crespo.

APARCABICIS

Igualmente, queda por solucionar el tema de la colocación de aparcabicis en Arcosur, "un tema que hemos trasladado a la Oficina de la Bicicleta para que confirme si las ubicaciones que nos pedían eran las más adecuadas", puntualiza la presidenta del distrito de Casablanca. Así, se ha solicitado colocar un bloque de cinco aparcabicis junto a la tienda multiservicios y el bar, en la intersección de la avenida de los Naranjos y la calle Peñatelera y otro bloque de cinco aparcabicis en la parada de autobús situada en la intersección de la avenida 21 de junio de 2009 y la calle Cierzo.

Del mismo modo, está pendiente la realización de un paso desde el colegio de Rosales del Canal al lago de Montecanal. "Estamos esperando que Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza nos diga qué tenemos que hacer", indica Crespo.

En todos los casos, y también en aquellos proyectos que no han tenido luz verde, la presidenta de Casablanca quiere agradecer "el esfuerzo hecho por las asociaciones y personas que han presentado sus iniciativas para optar a los presupuestos participativos de este año".