La Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca-Las Nieves ha vuelto a manifestar su queja por la falta de solución a un problema que plantearon hace unos meses: la falta de accesibilidad de la plaza de Las Nieves.

Los miembros de esta agrupación se "lamentaban" porque existen unos bordillos en dicha plaza para la evacuación de las aguas pluviales, pero estos elementos "impiden el paso de mamás con carritos de bebé y de sillas de ruedas", puntualiza Ana Anta, presidenta de la agrupación vecinal, quien además precisa que la movilidad en esta zona es algo importante, puesto que "hay una residencia de ancianos próxima a la plaza", y que este espacio "es utilizado para que paseen y tomen el sol sus usuarios, especialmente ahora que llega el buen tiempo". Además, dicha plaza "es una zona de paso hacia el tranvía, por lo que es uno de los puntos más transitados del barrio", comenta la responsable de El Olivar de Casablanca-Las Nieves.

Esta propuestas se "ha manifestado formalmente a la Junta Municipal de Casablanca", dice Ana Anta, y ya en su momento se tramitaron por "vía ordinaria, tal y como hacemos con todas las que nos llegan, cada una de ellas se estudiarán oportunamente y se dará una respuesta, como hacemos con todas las que nos llegan", explica la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo. Si bien, el tiempo se hace largo para los miembros de El Olivar de Casablanca-Las Nieves, "y queremos que nos den una respuesta cuanto antes", concluye Ana Anta.