La Junta Municipal de Casablanca ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Casablanca Siglo XXI para que siga gestionando la Instalación Deportiva Elemental (potrero) IDE Juan Manuel Pérez, en la calle Embarcadero de Casablanca Histórico. Se trata de un convenio que se renueva anualmente desde que el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte aprobó el 19 de julio de 2012 un modelo de convenio y un censo para este tipo de instalaciones.

Ambos fueron fruto de una propuesta de Chunta Aragonesista y buscaba ordenar "la gestión de los potreros para ponerlos de forma efectiva y gratuita a disposición de la ciudadanía y el deporte base", indica la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo.

El censo clasificó un total de 300 espacios de este tipo en la ciudad. Leticia Crespo ve "positivo" la renovación de este convenio, porque hasta hace unos años "los potreros se encontraban en tierra de nadie", con una gestión "dispersa", entre diferentes estructuras como juntas de distrito o programas como estonoesunsolar...

Según Crespo, esta descoordinación generaba "un vacío en la gestión posterior. El hecho de que ahora se centralizase todo a través del área de Acción Social y Deportes, es "importante", porque a las asociaciones que fomentan el deporte base se les ofrece una "posibilidad de gestión a través de convenios reglados". Además, Crespo destaca "la importancia de los potreros en distritos como Casablanca, donde no hay otras instalaciones deportivas".