+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIOS CULTURALES

Renovar el carné de bibliotecas, gratis para los no empadronados

El bibliobús dará servicio a Parque Venecia y a Rosales del Canal

 

La biblioteca de Valdespartera se abrió recientemente. - Foto:S. E.

16/06/2015

Ya se han iniciado los trámites para que la renovación del carnet de socio de la red de bibliotecas municipales sea también gratuita para los usuarios que no están empadronados en la ciudad y que hacen uso de este servicio.

Así se abordó en el Patronato de Educación y Bibliotecas que se reunió recientemente y donde se ha acordado ampliar la vigencia de los carnet de socios de uno a dos años. Según su responsable, Jerónimo Blasco, se toma esta determinación, tal y como se advirtió en su día, "cuando es posible económicamente, por el remanente económico de 2014". Ese remanente se va a destinar, mediante modificaciones de crédito, a reforzar los servicios de suministros y a la compra de material para los centros bibliotecarios.

En la reunión también se acordó que el bibliobús continúe dando servicio al barrio de Vadorrey y se amplíe a Parque Venecia y a Rosales del Canal, una vez que ya se han puesto en marcha las bibliotecas de Valdespartera y Parque Goya, barrios que hasta ahora tenían bibliobús.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.