Ya se han iniciado los trámites para que la renovación del carnet de socio de la red de bibliotecas municipales sea también gratuita para los usuarios que no están empadronados en la ciudad y que hacen uso de este servicio.

Así se abordó en el Patronato de Educación y Bibliotecas que se reunió recientemente y donde se ha acordado ampliar la vigencia de los carnet de socios de uno a dos años. Según su responsable, Jerónimo Blasco, se toma esta determinación, tal y como se advirtió en su día, "cuando es posible económicamente, por el remanente económico de 2014". Ese remanente se va a destinar, mediante modificaciones de crédito, a reforzar los servicios de suministros y a la compra de material para los centros bibliotecarios.

En la reunión también se acordó que el bibliobús continúe dando servicio al barrio de Vadorrey y se amplíe a Parque Venecia y a Rosales del Canal, una vez que ya se han puesto en marcha las bibliotecas de Valdespartera y Parque Goya, barrios que hasta ahora tenían bibliobús.